Actualidad

Lavarse las Manos Ayuda a Tomar Decisiones

Lavarse las manos o ducharse ayuda a librarse de la tristeza o el desánimo

¡Así que por eso Poncio Pilates se lavó las manos!

Lavarse las manos antes de tomar decisiones

Lavarse las manos: este hábito puede ayudar a aliviar las dudas insignificantes sobre las decisiones.

Ducharse o lavarse las manos ayuda a librarse de la tristeza o el desánimo y también las dudas que puedan atenazarte ante alguna decisión que haya que tomar.

Si has tomado una decisión difícil y deseas adherirse a ella, vete y lávate las manos.

Un estudio ha revelado que el lavado de manos, está asociado con absolver a la mente de la culpa, también puede borrar cualquier duda acerca de decisiones cotidianas.

Investigación publicada en la revista Science

La investigación realizada por Spike Lee de la Universidad de Michigan analizó si el fenómeno se extiende a las decisiones con poco o nada de implicaciones morales, con base en un estudio de voluntarios que tenían que elegir entre dos CD o dos mermeladas.

Los científicos encontraron que los 40 voluntarios tenían menos probabilidades de tratar de justificar su elección si se lavaron las manos justo después de tomar la decisión.

El estudio procede de la Universidad de Michigan, en donde la investigadora Spike Lee dijo que el lavado de manos parece borrar dudas, “borrón y cuenta nueva”.

Y agregó: “Cuando las personas toman decisiones, a menudo se enfrentan a la elección entre dos opciones muy atractivas”.

“Digamos que están eligiendo un lugar de vacaciones – París o Roma. Después de elegir, digamos, París, lavándose las manos, justificamos nuestra elección con el pensamiento para sí mismos de que es el la elección más adecuada, porque la cocina francesa es mejor y los museos de arte son fantásticos”.

Centrarse en los aspectos positivos

“Lo que nuestro estudio mostró es que después de que la gente se lavara las manos ya no sentían que tenían que justificar su elección”.

Como en Lady Macbeth en Shakespeare, cuando intentó lavar su culpa después de haber cometido un asesinato. O como Poncio Pilatos.

La ducha no solo elimina residuos físicos sino también “mentales”

‘Estos personajes se habían lavado para justificar la elección que habían hecho.’ Los investigadores añaden: “No es sólo que el lavado de las manos contribuye a la limpieza moral, así como la limpieza física.

“Nuestros estudios muestran que el lavado también reduce la influencia de los comportamientos pasados ​​y decisiones que no tienen implicaciones morales.”

Investigaciones previas realizadas por el equipo ha establecido un vínculo entre el lavado de manos y la absolución de culpa.

La idea de que es posible lavar nuestros pecados está profundamente

Lady Macbeth
Lady Macbeth

arraigada en muchas culturas y religiones, incluyendo el cristianismo.

El agua es uno de los pilares de las ceremonias de bautismo y, en la Biblia, Poncio Pilatos se lavó las manos después de condenar a muerte a Jesús.

Shakespeare también suscribió la idea, por lo que Lady Macbeth intenta lavar su culpa de planear el asesinato del rey Duncan.

Estudios realizados

Pero tuvieron que pasar los científicos hasta el año 2006 para demostrar que la teoría “sostiene agua”.

Un equipo de la Universidad de Toronto pidió a voluntarios meditar entre algo que se avergonzaban de haber hecho o en tener pensamientos felices.

Se les pidió entonces que jugaran a un juego de palabras y se les dio la opción de un regalo.

Aquellos que recordaban un hecho inmoral eran más propensos a elegir las palabras ‘jabón’ y ‘ducha’ en el juego de palabras.

Del mismo modo, los que tenían pensamientos de culpabilidad escogieron una ‘antiséptica toallita’.

El equipo de investigación concluyó que las áreas del cerebro que se ocupan de la limpieza física probablemente se superponen con los que procesan la pureza psicológico.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Leer también

Close
Close