ActualidadAlimentación EcológicaAlimentación SaludableMedio Ambiente

El Glifosato en el Punto de Mira de la Unión Europea

El Herbicida Glifosato puede Producir Cáncer en las Personas

El Glifosato: un Herbicida Cancerígeno

¿Qué es el Glifosato?

El glifosato es el herbicida químico más utilizado del mundo en la agricultura y jardinería, y en marzo de 2015 entró en la lista negra del Organización Mundial de la Salud.

El motivo es que el glisofato puede causar cáncer en los seres humanos.

En el año 2015 ya estaba en el punto de mira en la reunión de 11  expertos de todo el mundo organizada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, que tuvo lugar en Lyon (Francia).

Esta reunión de expertos concluyó argumentando que el glifosato daña el ADN humano y altera la flora intestinal tan beneficiosa para las personas.

Posteriormente, en el año 2016 la OMS (Organización Mundial para la Salud) publicó un informe en el cual determinó que la exposición al herbicida glifosato, que es el pesticida más utilizado del mundo en cultivo OGM (organismo genéticamente modificados), no causaba probablemente cáncer en los seres humanos a través de la dieta diario de alimentos expuestos al químico.

Además, es de destacar que se utiliza en todo el mundo, en más de 750 grandes producciones agrarias y zonas urbanas. Incluso en los jardines públicos y privados.

La Unión Europea y el Glifosato

El miércoles 25 de octubre de 2015 la UE toma una decisión acerca de si prohíbe o por otro lado, renueva por 5 años la licencia del glisofato en la zona europea.

El herbicida fue creado por la empresa Monsanto en el año 1974.

La duda en la UE es debida a la supuesta manipulación de varios informes científicos por parte de los “lobbies” del glisofato.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en un informe de 2015 afirmaba que era improbable que el glifosato suponga un riesgo cancerígeno en las personas.

Sin embargo, Estados Unidos desveló que ese informe de la EFSA había sido manipulado por la empresa Monsanto para ocultar los daños para la salud del glifosato.

¿Cómo están las personas expuestas al Glifosato?

Se produce la exposición por la inhalación y por el consumo de los alimentos que han sido fumigados con el herbicida, así como por el agua que ha estado expuesta al glisofato.

Por otro lado, la alimentación ecológica producida en la agricultura ecológica no utiliza herbicidas químicos ni pesticidas en las cosechas.

Tienda Online Natural Dublanc – Alimentación Ecológica

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close