ActualidadMedio Ambiente

Alemania abre su primera autopista eléctrica

Alemania abre su primera autopista para camiones eléctricos

Alemania abre su primera autopista eléctrica para camiones

Cada año que pasa, los camiones contaminan más y más y esto es debido a que consumen mucho combustible diesel, por este motivo Alemania abre su primera autopista eléctrica para camiones. De esta manera, se mejora el efecto del cambio climático.

En Alemania piensan que han dado con la solución, que es usar lineas de cables eléctricos para impulsar grandes plataformas, como puede ser un camión.

Se ha hecho una prueba de este sistema durante 10 kilómetros el pasado 7 de mayo en un tramo de la autopista A5 (cerca del aeropuerto de Frankfurt) en Alemania con dos camiones Marca Scania R450 Hybrid y un sistema desarrollado por Siemens (SIEGY) que instala motores eléctricos que extraen la energía de los cables.

Este sistema permite alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. Siemens lo ha bautizado con eHighway.

Los dos camiones funcionan con motores eléctricos, conectadas a las lineas eléctricas, y cuenta con un sistema híbrido cuando regresan a la carretera tradicional.

Hay unos sensores en la parte de arriba que detecta cuando el camión está en una autopista con red eléctrica.

Este sistema combina un eficiente motor eléctrico con la flexibilidad de circular por carretera. Otro beneficio es la reducción de las emisiones de CO2 y oxido de nitrógeno.

La empresa alemana Siemens argumenta que el sistema se puede instalar en la actual infraestructura europea, de esta forma da solución a un problema grave de reducción de emisiones de CO2 realizadas por los camiones y en aquellos lugares donde el ferrocarril no puede llegar.

Se esperan abrir dos tramos mas de carretera que incluyan este sistema, en breve.

El gobierno Alemán ha invertido cerca de 70 millones de euros es desarrollar camiones que lleven este sistema incorporado.

Por otro lado, un camionero puede llegar a ahorrar hasta 20.000 euros en combustible al año si se instala este sistema, lo que equivale a 100.000 kilémetros de rodaje.

El transporte de camiones es la fuente que más demanda petroleo y que mas crece en todo el mundo. Por lo tanto la emisión de CO2 por los camiones también ira en aumento.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Etiquetas
Mostrar Más

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar