Aceites Vegetales BioActualidadAromaterapiaFitoteparia Ecológica

El Aceite de Oliva Virgen reduce el Alzhéimer

El Aceite de Oliva Virgen Extra es bueno para el Alzhéimer

El Aceite de Oliva Virgen preserva la memoria y reduce el Alzhéimer

Estudio Científico sobre el Alzhéimer de la Universidad de Temple

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia (EEUU) ha demostrado que el Aceite de Oliva Virgen Extra protege al cerebro del Alzhéimer.

Según los resultados del estudio, esto se debe a que reduce la formación de placas de beta-amiloide y de ovillos neurofibrilares de proteína tau. Estos son, principalmente los causantes del daño cerebral.

El director de la investigación realizada sobre ratones, el Dr. Domenico Praticò, profesor del departamento de farmacología y microbiología, argumenta – “Las células cerebrales de ratones alimentados con dietas enriquecidas con aceite de oliva virgen extra tuvieron niveles más altos de autofagia y niveles reducidos de placas amiloides y tau fosforilado“.

dieta mediterránea
Dieta Mediterránea

El objetivo del estudio fue evaluar la relación entre el aceite de oliva virgen extra y la demencia. De esta forma, poder extraer conclusiones para futuros estudios y mejoras en la terapia del Alzhéimer.

Resultados del Estudio Científico

Además, no es la primera vez que se realizan estudios sobre las bondades del aceite de oliva.

Estudios anteriores han sugerido que el uso sistemático y generalizado del aceite de oliva virgen extra en las dietas de personas que viven en el mediterránea es en gran parte responsable de los muchos beneficios para la salud vinculados a la dieta mediterránea.

Sabemos que el aceite de oliva virgen extra es mejor que las frutas y verduras solo, y como grasa vegetal monoinsaturada es más saludable que las grasas animales saturadas“, explica el Profesor Praticò.

Finalmente, este es un hallazgo importante en palabras del Dr. Practicò. “Gracias a la activación de la autofagia, la memoria y la integridad sináptica se conservaron y los efectos en animales destinados a desarrollar la enfermedad de Alzhéimer se redujeron significativamente”.

Esto significa que la reducción de la autofagia es el punto de partida de la enfermedad de Alzhéimer.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Etiquetas
Mostrar Más

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Close