Actualidad

China Construirá la Mayor Ciudad Bosque del Mundo

Ciudades del Futuro serán de Color Verde

La Primera Ciudad Bosque del Mundo estará en China

Ciudad Bosque: un Proyecto Innovador

China está planeando construir lo que dice ser la primera ciudad bosque del mundo con el fin de combatir la contaminación atmosférica en China.

Stefano Boeri es un arquitecto famoso por sus rascacielos de plantas.

Entre sus planes está crear nuevos asentamientos verdes en una nación como es la China que está sufriendo mucho por la contaminación.

Las autoridades Chinas ha aprobado un proyecto de Stefano para construir una cuidad forestal, Liuzhou Forest City.

Está prevista su finalización en el año 2020 y tendrá una población de 30.00 personas, un millón de plantas y 40.000 árboles plantados.

No habrá mucha población si lo comparamos con la población de algunas ciudades de China.

Sin embargo es un buen inicio para luchar contra la contaminación en China.

Según palabras del padre del proyecto, Stefano Boeri “Creemos – y esperamos – que esta idea de los bosques verticales pueda ser replicada en todas partes.

Absolutamente no tengo problema si hay personas que están copiando o replicando. Espero que lo que hemos hecho pueda ser útil para otros tipos de experimentos “.

Cuanto más Verde Mejor: Ciudad Bosque

Es una gran avance, no sólo ambiental sino tecnológico.

La plantación de árboles y plantas en jardines, calles, fachadas de los edificios y parques, no sólo permitirá que la ciudad de Liuzhou sea autosuficiente en cuanto a la absorción de CO2, polvo fino por  57 tn/año, sino también en energías renovables.

La ciudad tendrá un linea de tren y carretera para automóviles eléctricos y trenes eléctricos.

Tendrá energía geotérmica para el aire acondicionado interior y paneles solares en los edificios y zonas habilitadas para captar energía solar.

Además, se creará biodiversidad en el entorno, aves, pequeños animales, habrá menos ruido, etc.

Cuando Stefano Boeri imagina el futuro de la China urbana ve verde, y mucho de él.

Habrá bloques de oficinas y los hogares y los hoteles estarán adornados en las fachadas con un toque verde de arbustos y plantas. Sin humos ni tóxicos ambientales.

El arquitecto, Stefano tambíen dió conocer un proyecto parecido para la ciudad China de Nanjing, en el oriente de China.

Sin embargo, Boeri ahora tiene planes para China: crear muchas más “ciudades forestales” enteras en un país que se ha convertido en el referente mundial de degradación ambiental y niebla contaminante (smog).

Sin embargo Stefano dijo que se necesitaría más de una ciudad forestal para resolver la importante crisis de contaminación en China.

Tienda Online Ecológica Natrual Dublanc.com

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close