ActualidadAlimentación EcológicaAlimentación Saludable

El Chocolate contra el Cáncer: Antioxidante Natural

Descubren una molécula en el chocolate contra el cáncer

La epicatequina: la molécula contra el cáncer

Estudio sobre el cacao y el chocolate contra el cáncer

Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México encontró propiedades en el cacao y en el chocolate contra el cáncer.

Dichas propiedades, podrían luchar contra el cáncer gracias a una molécula llamada epicatequina, que está presente en el chocolate.

En el estudio se comprobó que la epicatequina mataba células cancerosas de forma selectiva sin afectar a las células sanas.

El Dr. José Garcia Sánchez del IPN de México y su equipo han realizado el estudio entre células cancerosas y sanas en cultivos celulares.

Sin embargo, en la actualidad se realiza en animales y se espera que en breve se pueda aplicar en personas.

Además, en el IPN también se está trabajando en la combinación de la molécula epicatequina con otros fármacos para potenciar el beneficio de la epicatequina.

En resumen, podrá ser aplicados en terapias contra el cáncer y potenciar las propiedades de el chocolate contra el cáncer.

Cacao en polvo ecológico
Cacao en Polvo Ecológico

¿Qué es la epicatequina?

La epicatequina está presente en la molécula catequina, la cual es un antioxidante polifenólico que procede de las plantas.

A su vez, la catequina está relacionada con los flavonoides (metabolitos secundarios de las plantas) y dentro de estos, con los del subgrupo flavan-3-oles o también llamados flavonoles, con propiedades anticancerígenas.

La epicatequina es una molécula que aparece de forma natural en el cacao, el té verde y el vino tinto.

La epicatequina se asocia con antioxidantes beneficiosos para la salud.

El nombre de catequina proviene de una familia de plantas que se llaman “catechu”. El “catechu” es un extracto obtenido de varias especie de acacia.

La catequina es bien conocida por su actividad anticancerígena.

Sin embargo la catequina tiene mas propiedades, aparte de las anticancerígenas, como son las hepatoprotectivas, inmunoestimulantes, antiinflamatorias, antiulcéricas y antiagregantes.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc – Chocolates y Cacao

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close