Actualidad

El Clima de España será Semidesértico en el 2050

Estudio sobre el clima en España

Un informe sobre el cambio climático prevé que el clima de España será idéntico al del norte de África

Cambio Climático en Europa: Perception e Impactos

Un informe de cambio climático “El cambio climático en Europa: percepción e impactos 1950-2050” estima que en el año 2050 el clima de España se parecerá al clima del norte de África

Esto generaría la desaparición de cultivos en España como el Olivo, Naranjas, y Uva.

En caso de no tomar las medidas necesarias este escenario podría hacerse realidad.

El informe alerta de la necesidad de tomar las medidas necesarias de forma urgente.

El trabajo destaca que con un aumento de 2ºC España podría tener un clima similar al del norte de África para el año 2050.

El ritmo del calentamiento en Europa ha estado 0,2ºC por encima de la media mundial.

Cabe destacar que la década que comprende del 2002 a 2011 ha sido la más cálida registrada y en lo que llevamos de siglo XXI, han sido los 13 años más cálidos desde que se registran los datos.

Cambios en el Clima de España

El España, en relación con el clima de España, el panorama es aún peor, ya que la temperatura media española aumenta más del 0,5ºC cada década desde principios del siglo XX y junto a una disminución de las precipitaciones desde el año 1950 hace que el escenario sea peor.

“Con un aumento de temperatura de 2ºC, el sur de Europa tendría un clima parecido al norte de África y el norte de Europa tendría un clima igual al que ahora tiene el sur de Europa”, ha explicado el autor del informe, Jonathan Gómez Cantero, climatólogo y geógrafo vinculado al Intergovermental Panel on Climate Changel (IPCC).

El informe pretende dar la voz de alarma de los efectos del cambio climático a los responsables de las políticas públicas que estarán reunidos en la Cumbre del Clima de París en diciembre de 2015 y sensibilizar a la población sobre la influencia del día a día del calentamiento global.

 

Invitación a cambiar y a tomar medidas

El principal objetivo es “llegar a la mayor parte de la población para que tomen conciencia y entiendan cómo ha sido el cambio climático y como se verá afectada su población y su entorno”, ha destacado el autor en la presentación de este informe, editado por EQUO (partido político español ecologista).

El autor advierte en su trabajo que los sectores económicos fundamentales en España como la agricultura, el turismo y la pesca, corren el riesgo de sufrir pérdidas de millones de euros y puestos de trabajo.

Esta proyección en el futuro es una invitación a imaginar lo que nos se espera en caso de que la temperatura aumente de 2ºC ó 4ªC.

Nuestro bienestar y nuestro estilo de vida estará cada vez más condicionado a la evolución del clima.

Porque, parece evidente que no es lo mismo vivir en un clima mediterráneo que en uno semidesértico; como tampoco es lo mismo disfrutar de un clima de fenómenos estables y previsibles, que poblado de fenómenos extremos y cargado de incertidumbre.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close