ActualidadAlimentación EcológicaAlimentación Saludable

El Queso es Adictivo como una Droga: Nuevo Estudio

La caseína está presente en el queso y es adictiva

El Queso es tan Adictivo para el Cerebro como algunas Drogas Duras

¿Por qué es adictivo el Queso?

Un nuevo estudio científico de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y publicado en la revista Public Library of Science (PLOS) One, descubre que el queso es adictivo como algunas drogas duras.

Esto es debido porque el queso contiene un químico que se llama caseína. Los “adictos” al queso ahora ya saben porqué motivo les encanta comer queso.

La caseína también está presente en las drogas duras (cocaína, heroína, crack, metadona, barbitúricos, anfetaminas, etc).

La investigación se centró en descubrir porqué algunos alimentos son más adictivos que otros, como por ejemplo el chocolate y el queso.

Además, los alimentos procesados están también asociados al comportamiento adictivo.

También se descubrio que los alimentos grasos eran los más difíciles de eliminar del organismo.

Además, descubrieron que la grasa estaba vinculada a la mala alimentación, independientemente de que las personas fueran o no adictos la queso.

¿Que es la Caseína?

La caseína es una fosfoproteína que está presente en la leche y el algunos productos fermentados que derivan dela leche, como el yogur o el queso.

La caseína puede desencadenar los receptores opioides del cerebro, que a su vez están asociados a la adicción.

Los receptores opioides están presentes en el ser humano y en otros grandes mamíferos y son receptores celulares del sistema nervioso.

Existe una Escala de Adicción Alimentaria de Yale que se diseñó para medir la dependencia de una persona, diseñada por la Universidad de Yale, que se utilizó para medir la dependencia del queso, en este estudio.

La Escala de Adicción Alimentaria de Yale (YFAS, por sus siglas en inglés) está basada en un cuestionario de 25 puntos.

La YFAS está formada por códigos que asocian criterios de dependencia de sustancias en alimentos.

Así pues, según la Escala de Adicción Alimentaria de Yale los científicos descubrieron que el queso es particularmente adictivo porque contiene caseína.

El Estudio Científico de porqué el Queso es Adictivo

Para realizar el estudio, se siguieron dos grupos: Universidad y Comunidad.

La para línea de la universidad, los investigadores pidieron a 120 estudiantes universitarios que contestaran al cuestionario de la escala de Adicción Alimentaria de Yale (YFAS), eligiendo entre 35 alimentos.

Por el lado de la Comunidad, posteriormente se realizó el mismo proceso en 384 personas a través de la plataforma Amazon Mechanical Turk,

La plataforma Amazon Mechanical Turk es una plataforma de crowdsourcing que requiere inteligencia humana.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close