ActualidadMedio Ambiente

Grasa Animal en los Billetes de Inglaterra

Los derivados de grasa animal aún presentes en los billetes de Inglaterra

Grasa Animal en los Billetes del Banco de Inglaterra

Billetes con “Vida Animal”

En el mes de septiembre de 2016, comenzaron a circular los billetes nuevos de 5 libras, y fue entonces cuando grupos ecologistas iniciaron una “batalla” para evitar que tuvieran grasa animal en los billetes.

La composición de estos billetes están en parte fabricados con químicos en los que es necesario emplear grasa animal para producirlos.

Tras las criticas del pasado mes de septiembre, el Banco de Inglaterra contempló utilizar otras alternativas para los polímeros de los billetes, como los químicos derivados del aceite de palma.

La Consulta del Banco

Todo esto llevó a una consulta publica en el Reino Unido acerca de los futuros billetes, incluyendo una serie de información al respecto para que se tomará una decisión.

A su vez, el Banco llevó a cabo reuniones de divulgación con afectados y también encargó un estudio medioambiental y ensayos técnicos.

Respondieron 3.554 personas a la consulta del Banco.

De los que expresaron una preferencia:

  • El 88% estaba en contra del uso de aditivos derivados de animales y
  • el 48% estaba en contra del uso de aditivos derivados del aceite de palma.

Hay que tener en cuenta que el aceite de palma es dañino para la salud y para el medio ambiente.

El Banco ha tenido que equilibrar los porcentajes con otras obligaciones y prioridades de interés público, principalmente de costes.

Conclusión del Estudio

El banco ha rechazado el aceite de palma debido a que usar aceite de palma genera dudas sobre la sostenibilidad ambiental.

Además, los proveedores del Banco de Inglaterra no han podido comprometerse a ofrecer el aceite de palma sostenible para el medio ambiente.

El estudio realizado por el Banco de Inglaterra respecto a la grasa animal en los billetes no concluyó positivamente para los grupos ecologistas y veganos.

El pasado 10 de agosto el Banco de Inglaterra ha comunicado en su página web que seguirá emitiendo billetes producidos con químicos derivados de grasa animal.

A pesar de las críticas de los veganos y de algunos grupos religiosos el Banco de inglaterra

El banco argumenta que el coste de cambiar el ingrediente de grasa animal en el componente químico sería de 16,5 millones de libras, unos 18,2 millones de euros en los próximos diez años.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close