ActualidadMedio Ambiente

Los plásticos en los océanos matan la vida marina

Todos los años 12 millones de toneladas de plastico acaban en los mares

La Basura que llega a nuestros Mares

Los plásticos en los Océanos

Los plásticos en los océanos, según estimaciones de los científicos, suponen cada día que se arrojan a los mares 200 kilos de plásticos por segundo.

Mucha de la basura que se arroja al mar son plásticos diminutos que acaban comiéndose los peces y las aves y que debido a la cadena alimenticia acabaremos comiendo los seres humanos.

Sólamente en el Océano pacífico es tal la cantidad de residuos de plásticos que equivalen a 2 veces la extensión de EEUU.

La basura va desde bolsas de plástico, envases de cremas solares, balones de plástico, kayaks, juguetes de playa, redes de pesca, etc.

El mar va haciendo pedazos estos artículos que al final terminan en el estómago de los peces.

¿Existe Peligro en la Alimentación de los seres humanos?

Sí. Un informe científico de la universidad de Aberdeen en el Reino Unido y publicado en la revista Nature Research Journals, alerta de la existencia de compuestos químicos orgánicos y persistentes en los océanos.

Estos residuos químicos proceden de pesticidas, insecticidas y plásticos. Los cuales entran en contacto con los peces, mamíferos y aves que viven en los mares, y posteriormente acaban en la cadena alimentaria de las personas.

Hay científicos que creen que en el año 2050 la vida marina se acabará, ya que la biodiversidad marina desciende a paso agigantados.

Además, esto supone un peligro para los seres humanos dado que los océanos producen entre un 30% y un 50% del oxígeno que se necesita para vivir.

¿Que se puede hacer para evitar la desaparición de la vida marina?

Muchas personas reclaman un plan de limpieza por todo el mundo con un sistema de vigilancia en las playas y un control de la basura generada por los barcos.
Otros, reclaman sustituir el plástico por otros materiales no contaminantes o biodegradables con el entorno.
El reciclaje es muy importante, especialmente en la vida diaria de las personas. Concienciar a la gente de que reciclar productos que ya no utiliza es fundamental.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close