ActualidadMedio Ambiente

Un pareja brasileña planta 2 millones de árboles

Reforestan hace 20 años una zona de la selva tropical Brasileña

Un pareja brasileña planta 2 millones de árboles hace 20 años

Hace 20 años un pareja brasileña planta 2 millones de árboles para reforestar una parte de la selva tropical destruida por el hombre.

La selva tropical en cuestión fue destruida cuando tenía 4 millones de arboles hace ya casi 20 años. El fotógrafo Ribeiro Salgado y su mujer Léila han conseguido crear un hermoso bosque tras plantar 2 millones de árboles en la región de Minas Gerais en Brasil.

Además, se han plantado cuatro millones de plantas de múltiples especies nativas del bosque atlántico de Brasil.

Una acción que mejora el medio ambiente y la sostenibilidad del entorno. Con esta forestación, la pareja ha conseguido que florezcan 293 especies de plantas y que regresen 172 especies de aves, 33 mamíferos, 15 anfibios y 15 reptiles.

¿Cómo empezó esta forestación?

El proyecto empezó en 1994 cuando el fotógrafo regresó de Ruanda tras cubrir el intento de genocidio de la población tutsi por parte del gobierno. Ribeiro tenía una granja familiar en la zona de Minas Gerais a donde fue a descansar.
Sin embargo, no le gusto lo que vio, una desolación donde antes hubo vida natural y salvaje.

Instituto Terra ha realizado un vídeo de cómo ha quedado la zona tras la forestación.

La idea fue de su esposa, a quien se le ocurrió replantar árboles. Pero, no estaban solos en el intento, contaron con la ayuda del Instituto Terra, que es una organización especializada en le desarrollo sostenible.

Recaudaron fondos y se asociaron con socios y en abril de 1998 esta pareja fundó el Instituto Terra. Gracias a esta organización se han declarado Reserva Privada del Patrimonio Natural alrededor de 17.000 acres de tierras deforestadas en la zona del Valle del Río.
Lo que era antes una ganadería se ha transformado en un bosque lleno de flora y fauna. el agua fluye de nuevo de manantiales naturales.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Etiquetas
Mostrar Más

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar