ActualidadMedio Ambiente

Pisos Ecológicos en el 2020: Nueva Normativa

Casas y Apartamentos más Ecológicos en el año 2020

Viviendas Verdes en el año 2020

La Normativa que Viene

Cada vez son mas las construcciones y los pisos ecológicos que se construyen conforme a un equilibrio medio ambiental.

En el año 2020 habrá un cambio de normativa impulsada por la Unión Europea que hará que las viviendas sean más ecológicas.

Por lo tanto, la energía que necesite un edificio en el año 2020 deberá ser muy baja, y la poca que vaya a necesitar deberá ser aportada por renovables en el propio edificio.

Hoy en día, un edificio de viviendas consume un 40% de energía y emite un 30% de dióxodo de carbono.

Esto se va a acabar con la nueva normativa.

Además, el cambio en los edificios públicos entrará en vigor en el año 2018.

Actualmente el ministerio de fomento trabaja en un nuevo código técnico de edificación (CTE), que se aprobará probablemente en Julio de 2018 y entrará en vigor en el año 2019.

Pisos Ecológicos: Cambios Importantes

En primer lugar, se estima que las nuevas viviendas y edificaciones tendrán un ahorro de entre el 60% y el 80% en comparación con las nuevas construcciones.

En el caso de edificios rehabilitados el porcentaje estará entre un 40% y un 50%.

Otro cambio importante será la posibilidad de que las nuevas construcciones puedan generar su propia energía sostenible. Este hecho en la actualidad apenas existe.

Los edificios podrán autoabastecerse, con un balance nulo de energía. Lo que entra (consumo) será igual a lo que sale (producen).

Sin embargo, no se sabe si la energía sobrante podrá ser devuelta a la red eléctrica. En este sentido existe un vacío legal en España que tendrá que ser normalizado de aquí al año 2020.

Lo que no se sabe aún es si construir estos edificios será más caro. Algunos expertos argumentan que sis e hace un diseño urbanistic adecuado con instalaciones adecuadas, el ahorro en el tiempo será mucho mayor.

El sobrecoste estará originado por las cubiertas del edificios a nivel de aislamiento, suelos y fachadas, principalmente.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Etiquetas
Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close