ActualidadCuidado del Cabello

Los tintes de pelo y el cáncer de mama: relación

Estudio Universidad Rutgers. Tintes de pelo y el cáncer de mama

Los productos químicos del cabello suponen un riesgo de cáncer de mama

El Estudio Científico sobre acondicionadores, tintes de pelo y el cáncer

Con el objetivo de relacionar los tintes de pelo y el cáncer de mama, investigadores del Hospital de Massachusetts y de la Universidad de Rutgers en New Brunswick (USA) han realizado un estudio en 4.285 mujeres afroamericanas y blancas desde el año 2014.

El estudio se pregunta si un producto del cabello puede ser un causante de riesgo de cáncer de mama.

La evidencia de estudios previos, incluyendo algunos estudios experimentales sobre modelos animales y algunos estudios epidemiológicos, sugieren que la exposición a algunos compuestos encontrados en productos capilares puede ser un factor de riesgo para desarrollar cáncer.

lazo cáncer
Lazo solidario cáncer

Actualmente, los estudios que se han realizado en poblaciones limitadas se han centrado principalmente en tintes para el cabello. De esta forma, relaciona los tintes de pelo y el cáncer de mama.

Se encontró que el uso de tintes de cabello oscuro (marrón oscuro o negro) y en productos químicos para alisar el pelo como la queratina, se asoció con un 51% de mayor riesgo en desarrollar cáncer de mama entre las mujeres afroamericanas, y un 72% de mayor riesgo de cáncer de mama positivo entre las mujeres afroamericanas que reciban o tomen estrógenos (es decir si consumen por ejemplo anticonceptivos).

Resultado del Estudio Científico

También se encontró que el uso de “relajantes químicos” como los acondicionadores o enderezadores se asoció con un 74% de mayor riesgo entre las mujeres blancas.

Los científicos determinaron que el riesgo de cáncer está relacionado con una serie de factores, como pueden ser genéticos, pero sí que hay otros factores de riesgo que se pueden evitar.

Éstos factires de riesgos son el consumo de alcohol, las píldoras anticonceptivas o los tintes del cabello.

Además éstos nuevos hallazgos apoyan una relación de los tintes del pelo y el cáncer de mama. Sin embargo, hay que realizar nuevos estudios en otros productos capilares con exposiciones y aplicaciones frecuentes en el cabello. Con el fin de conocer si hay mas productos químicos que contribuyan a desarrollar el cáncer de mama.

Tienda Online Ecológica Natural Dublanc

Mostrar Más

Articulos Relacionados

Close